El proyecto TRIHSENS instala una sonda para la monitorización en tiempo real de la calidad del agua en la ETAP del Tambre en Santiago
TRIHSENS está validando su sistema integral de control para la mejora de la respuesta y eficiencia del proceso de potabilización de aguas en la ETAP del Tambre, propiedad del Concello de Santiago y gestionada por Viaqua.
TRIHSENS establece protocolos de actuación más ágilesy precisos en el sistema de potabilización de agua de consumo humano.
Santiago de Compostela
El proyecto TRIHSENS está validandoun sistema automatizado para la mejora de los sistemas de potabilización del agua. El objetivo de TRIHSENS es desarrollarun sistema completo de control y alarma para la gestión eficiente de procesos de potabilización durante el tratamiento del agua. Este sistema, que consta de un sensor de fluorescencia, un modelo de predicción y una herramienta de apoyo a la decisión, supone una apuesta por la protección y la preservación de la calidad del agua.
En el marco de la última Anualidad 2020, se ha instalado una sonda de control en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tambre, para la monitorización in situ del proceso de potabilización. La sonda, queestá compuesta por sensores de fluorescencia basados en tecnología LED de bajo coste, se ha acoplado al modelo de predicción y a la herramienta de apoyo a la decisión. Este sistema integral permite dar una respuesta rápida y precisa frente a eventos y facilitar el control de la calidad del agua de consumo.
El desarrollo de estesistema completo garantiza la gestión eficiente, de forma rápida y segura,del agua de consumo distribuida a la población en la ciudad de Santiago de Compostela.